TENÍA 83 AÑOS

Muere el poeta y escritor César Young Núñez

Había salido del hospital hace cinco meses. 

Temas:

César Young Núñez. César Young Núñez.
César Young Núñez. LA PRENSA/Archivo

El poeta y escritor panameño César Young Núñez murió este jueves 1 de junio, en su residencia, confirmaron sus familiares y amigos.

Young Núñez, que nació 24 de abril de 1934, publicó varios obras como Crónicas de Rutina y poemarios como Instrucciones para ángeles (1972), Carta a Blancanieves (1976),  y Poesía mía que estás en el cielo (1991 y 1996)

"Estaba muy mal, tenía problemas del corazón y el pulmón", relató su cuñado Eladio Campos. 

Hace unos cinco meses salió del hospital. Campos explicó que los médicos le habían dado pocos días de vida, pero "nos duró cinco meses", dice. 

Durante sus últimas semanas, recibía terapia. "Él hablaba bien, su mente nunca fue afectada", agregó Campos. 

Entrevista realizada al poeta en 2012. 

En 2015, el poeta fue el protagonista del cierre de la XI Feria Internacional del Libro de Panamá con un homenaje dedicado a su vasta trayectoria en las letras nacionales realizado por la Cámara Panameña del Libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...