Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Muere escritora hondureña Leticia de Oyuela

10:23 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- La escritora e historiadora hondureña Leticia de Oyuela murió anoche a los 71 años de edad, informaron hoy jueves fuentes familiares de la extinta en Tegucigalpa. La reconocida intelectual falleció en un hospital capitalino, por un reciente quebranto de salud.

Natural de Tegucigalpa, Leticia de Oyuela, estudió leyes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y después historia en España, Italia y México.

Su obra literaria la plasmó en al menos 25 libros y múltiples artículos y ensayos publicados en medios locales de prensa.

Desde 2000 escribía una columna semanal en el diario "El Heraldo", que se edita en Tegucigalpa, la última el pasado 19 de enero titulado "Veinticuatro millones de cervezas", en el que se refirió a la cantidad de cervezas que consumieron los hondureños entre noviembre y diciembre pasados.

Entre sus libros más recientes figuran "La pintura Naïf en Honduras" y "Ángeles Rebeldes", este último con nueve narraciones que se refieren a sucesos apenas mencionados en los folios de la historia nacional y que muchos estudiosos, en la búsqueda de la racionalidad, los ignoran o los aducen a la casualidad.

"Un siglo en la hacienda", "Dos siglos de amor" y "Arte y evangelización", figuran entre otros libros de Leticia de Oyuela, quien con su esposo Felix Oyuela, ex alcalde de Tegucigalpa, procreó seis hijos.

La escritora abogaba por un país más compartido y lamentaba la ausencia de un plan de país por parte del actual gobierno que preside Manuel Zelaya.

Entre otros reconocimientos se hizo merecedora a finales del siglo pasado al Premio Histórico "Rey Juan Carlos" de España, y en 2007 un doctorado "Honoris Causa" de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Los restos de Leticia de Oyuela serán sepultados hoy mismo en Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...