El actor estadounidense David Carradine, famoso por su papel en la serie de los años 70 Kung Fu, fue hallado ayer, ahorcado, en un hotel de Bangkok en lo que la Policía cree es un suicidio.
Carradine, de 72 años, fue hallado desnudo dentro del armario de una suite en el hotel de cinco estrellas Park Nai Lert. “La Policía cree que se suicidó”, indicó el diario tailandés The Nation en su versión en línea.
El actor se encontraba en Bangkok rodando una película. Sus compañeros se preocuparon cuando no apareció a cenar el miércoles por la noche y no pudieron contactar con él por teléfono en la habitación. Una empleada de limpieza lo encontró a las 10:00 de ayer.
“La investigación de la Policía muestra que se ahorcó con una cuerda como las que se usan para las cortinas”, afirma The Nation, que añadió que no hay signos de ningún ataque externo.
La embajada de Estados Unidos en Tailandia y su representante Chuck Binder confirmaron la muerte de Carradine. “Es un shock”, dijo Binder según la emisora británica BBC. “Estaba lleno de vida, él siempre quería trabajar (...) Un gran hombre”.
En más de 40 años de carrera, el actor participó en más de 100 películas de cine y televisión. En 2003/2004 protagonizó las dos partes de la película de acción Kill Bill, de Quentin Tarantino.
Pero el papel que lo hizo famoso fue en los años 70 el del monje shaolin fugitivo Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu. En la secuela Kung Fu: La leyenda continúa interpretó el papel del nieto del mismo nombre.
Carradine, quien nació en 1936, pertenecía a una familia de actores. Tras un período de juventud turbulento -“reunió” varias sentencias juveniles- comenzó con la actuación en los años 60.
Trabajó con directores como Ingmar Bergman, Martin Scorsese y Hal Ashby.
