Muere el pianista ruso Nikolái Petrov

Como consecuencia de un derrame cerebral, el pianista ruso murió a los 69 años. Además de seguir tocando, era hasta hoy el presidente de la Academia de las Artes de Rusia.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El virtuoso pianista ruso Nikolái Petrov falleció hoy en Moscú a los 69 años de edad, informó el canal de televisión NTV.

Considerado uno de los grandes pianistas contemporáneos, no sólo en Rusia sino en todo el mundo, Petrov sufrió un derrame cerebral en mayo durante su visita a Minsk, donde se desplazó para la apertura del foro musical "La magia del piano", celebrado en la Filarmónica Estatal de Bielorrusia.

"Es una gran pérdida para la cultura rusa. Petrov fue un músico excelente, que aportó mucho a la cultura instrumental", dijo Natalia Uvárova, jefa de prensa del ministerio ruso de Cultura.

El jefe del Consejo de Derechos Humanos de la Administración presidencial, Mijail Fedótov, dijo que Petrov "era un gran pianista y una persona maravillosa".

Tocó el piano con las principales orquestas sinfónicas del mundo, con un repertorio fundamentalmente de música clásica y romántica.

El pianista nació en Moscú el 14 de abril de 1941, en el seno de una familia de músicos rusos ilustres. 

En 1962 ganó la medalla de plata en el concurso internacional Van Cliburn, en Estados Unidos, y, en 1964, la medalla de plata en el concurso internacional de la Reina Isabel, en Bruselas.

Hasta hoy era el presidente de la Academia de las Artes de Rusia, además de fundador y presidente del fondo benéfico que lleva su nombre, destinado a apoyar a los músicos con talento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...

Fútbol Ronaldinho se retira oficialmente de las canchas

Ronaldinho Gaúcho Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho Gaúcho AP

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se retira oficialmente de las canchas, informó su hermano y empresario Assis ...

fútbol El VAR ayuda al Leicester a superar tercera ronda de la Copa

El árbitro pidió la asistencia, El árbitro pidió la asistencia,
El árbitro pidió la asistencia, AFP

El Leicester hizo historia al convertirse este martes en el primer equipo inglés que se beneficia del uso del videoarbitraje ...