Muere revolucionario diseñador industrial Sori Yanagi

Las líneas y las curvas de los diseños de Yanagi eran tan japonesas como universales, lo que le llevó a ganar admiradores y espacios en hogares de todo el mundo.
El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi. El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi.
El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi.

TOKIO, Japón (AP). -Sori Yanagi, cuyos diseños de taburetes y ollas colocaron la simplicidad y la pureza del estilo japonés en el hogar de muchas personas dentro y fuera de su país ha muerto. Tenía 96 años. 

El pionero del diseño industrial en Japón murió de neumonía en un hospital de Tokio el domingo, informó el lunes Koichi Fujita de la Oficina de Diseño Yanagi. 

El "taburete mariposa" curvo de Yanagi, que evocaba la entrada de un santuario japonés, ganó un premio en la Trienal de Milán en 1957 y lo convirtió en una figura internacional del diseño. 

La pieza se integró después a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y también llegó al Louvre en París. 

Otro de los diseños clásicos de Yanagi es su taburete apilable de plástico, al que llamaban con humor el "taburete elefante" pues se parecía a las enormes patas de ese animal. 

Las líneas y las curvas de los diseños de Yanagi eran tan japonesas como universales, lo que le llevó a ganar admiradores y espacios en hogares de todo el mundo, con sus teteras, tazas de cerámica e incluso sus utensilios de cocina que con su toque de diseño se convertían en piezas de arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...