9:58 a.m. - BERLÍN, Alemania (AP). -Un importante museo de Berlín abrirá el viernes una exhibición para explorar cómo Adolfo Hitler conquistó apoyo masivo entre los alemanes para erigir su régimen destructivo.
"Hitler y los alemanes, Nación y crimen", que presentará el Museo Histórico Alemán, yuxtapone imágenes y artefactos de la propaganda nazi, como bustos de Hitler, con filmaciones y documentación sobre la brutalidad del régimen y la participación de los alemanes en él.
Alemania ha presenciado muchas exhibiciones que exploran los acontecimientos de la era nazi, pero éste pone al mismo Hitler más en primer plano.
Tiene lugar más de 75 años después que los nazis tomaron control y en momentos en que los alemanes ven cada vez menos a Hitler como un tirano unidimensional y más como un hombre que disfrutó de vasta popularidad antes de arrastrar el país a la guerra.
"El objetivo es explorar de qué modo puede explicarse este poder e influencia, este dominio de Adolfo Hitler, y dejar en claro que uno de los factores fue la tendencia de una gran parte de la sociedad a aprobarlo y a seguirlo", dijo el curador Hans-Ulrich Thamer.
