Muestra sobre Corpus Christi

El Museo de la Nacionalidad, ubicado en la provincia de Los Santos, presenta una exposición en torno a la festividades del Corpus Christi.

Temas:

Está hasta el 13 de junio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/V. Corro Está hasta el 13 de junio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/V. Corro
Está hasta el 13 de junio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/V. Corro

La exposición folclórica “Corpus Christi, Patrimonio Vivo de la Villa de Los Santos” se presenta de forma gratuita hasta el 13 de junio, en el Museo de la Nacionalidad, como parte del ciclo de festividades del Corpus Christi.

Elena Llorach de Carles, directora de Arte del Instituto Nacional de Cultura (Inac) expresó que como quiera que el Museo estaba un poco descuidado han querido remozarlo y ofrecer a los turistas una representación de cada una de las danzas que participan de las festividades del Corpus Christi.

Detalló que durante 13 días los visitantes no solamente podrán apreciar, sino también conocer más de la Danza de Montezuma Española, Las Enanas, El Gallote, Los Parrampanes, Las Mojigangas, El Gran Diablo, Los Diablicos Sucios y el personaje del Chivo, entre otros.

Elena Llorach De Carles añadió que la exposición está complementada con una representación de una alfombra de flores, que es precisamente por donde hace su paso el Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi.

Tras indicar que es la primera vez que se realiza una muestra de este tipo, la funcionaria se mostró consciente de que el Inac no solo debe promover este tipo de festividades culturales religiosas, sino también promover su estudio e investigación.

Llorach de Carles reconoció que para estos días de fiesta les visitan cualquier cantidad de turistas y de estudiantes tanto de nivel primario como secundario, y universitario que reclaman más información sobre el Corpus.

Agregó que por esta razón el Museo de la Nacionalidad contará con personal capacitado para ilustrar a los visitantes sobre los orígenes y el significado de la fiesta, y de cada una de las danzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...