Muestra fotográfica expone la violencia y la desigualdad en Latinoamérica

La muestra, titulada "Peso y levedad. Fotografía latinoamericana entre el humanismo y la violencia", reúne en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro 73 fotografías que plasman situaciones problemáticas y violentas de la sociedad contempor

Muestra fotográfica expone la violencia y la desigualdad en Latinoamérica
Muestra fotográfica expone la violencia y la desigualdad en Latinoamérica

RÍO DE JAINEIRO, Brasil. (EFE).- Una exposición fotográfica que muestra la cruda realidad de la violencia y la desigualdad en América Latina a partir de la mirada de 15 artistas de la región se inaugura hoy jueves, 19 de abril, en Río de Janeiro.



La muestra, titulada "Peso y levedad. Fotografía latinoamericana entre el humanismo y la violencia", reúne en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro 73 fotografías que plasman situaciones problemáticas y violentas de la sociedad contemporánea.



La galería también refleja cómo las desigualdades sociales "conviven con la certeza de la vida y la necesidad de rescatar lo humano", según explicó a EFE Rosina Cazali Escobar, una de las coordinadoras de la muestra.



"El contenido de la exposición está sugerido en el título de la misma: peso y levedad son dos polos opuestos que se atraen, se contradicen y crean tensiones permanentes", dijo Cazali.



Todos los fotógrafos seleccionados provienen de países latinoamericanos y para la coordinadora "tienen en común su sensibilidad por las problemáticas descritas, más allá de lo meramente geográfico o político".



La recopilación de estas 73 fotografías es el resultado de una selección hecha a finales de 2010 en Cartagena (Colombia) y Managua, organizada por PHotoEspaña, con el apoyo del Instituto Cervantes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).



Las fotografías estarán expuestas al público hasta el 16 de junio en la sede del Cervantes.

Última Hora

  • 02:50 Mayer Mizrachi, alcalde capitalino, rastrea la ayuda humanitaria enviada a Venezuela para rendir cuentas Leer más
  • 02:04 El fantasma de Greenspan: el legado de ambigüedad que Warsh revive Leer más
  • 01:46 Gobierno de Perú inicia transferencia de gestión a Fujimori tras declaración de resultados Leer más
  • 22:32 Brasil sucumbe ante Haaland y se despide en octavos Leer más
  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más
  • 21:28 Suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:22 ¿Presiones de Trump? La FIFA suspende la sanción por tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica Leer más
  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más