Muestra de la madre Teresa

Muestra de la madre Teresa
Muestra de la madre Teresa

A medidos de noviembre de este año, en Panamá se recordará a la beata madre Teresa de Calcuta (1910-1997), pues llegará a la ciudad una exposición acerca de su vida y misión.

“Madre” se presentará en el edificio Banco General de la Universidad Santa María la Antigua, comunicó Leonor Hallax, coordinadora de la muestra en Panamá.

La muestra recoge el trabajo fotográfico que realizó el periodista argentino Mario Podestá, quien se dedicó a conflictos bélicos y crisis humanitarias. El reportero falleció en Irak en 2003.

Cuenta Hallax que Podestá tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista a la madre Teresa de Calcuta.

Esa entrevista, de dos horas de duración, será proyectada durante la exposición.

El día de la inauguración de la muestra, el 17 de noviembre, habrá un coloquio con personas que conocieron a la beata. Entre ellos estará la periodista y escritora Paloma Gómez Borrero, dice Hallax.

La exposición llega al istmo por el contacto que hiciera Leonor Hallax con las coordinadoras internacionales de la exposición: Marilé Zaera y Mónica Matarazzo.

En Panamá hay órdenes que siguen la misión de la madre Teresa de Calcuta.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más