La noche fue de ellas. Mujeres de todas las edades y profesiones dejaron atrás sus miedos, mientras la conferencista puertorriqueña María Marín iba desvelando los secretos para ser una mujer segura.
A través de ejemplos sencillos y anécdotas, dejó ver que el miedo es aquel ingrediente en “nuestras vidas que nos advierte sobre sinsabores del pasado para buscar excusas que nos impidan triunfar en el presente”.
Su energía contagió a alrededor de 500 mujeres que estuvieron sentadas en el Teatro Anayansi de Atlapa durante dos horas y media este miércoles.
Entre risas y cuentos enumeró las siete excusas más frecuentes que “usamos para no enfrentar los cambios”. Por ejemplo, “no es el mejor momento”, “no hay tiempo”, “no tengo dinero”, “estoy muy vieja”, “mi pareja no me lo permite”, “no tengo suficiente experiencia” y “¿otra?”
Marín fue como un libro abierto y confesó sus propios obstáculos. El fallecimiento de su madre cuando era una niña, el diagnóstico de diabetes juvenil y su divorcio.
Dijo que esas experiencias devastadoras le enseñaron que el fracaso sirve para triunfar, ya que de cada una se levantó con valentía. De allí aprendió que el pensamiento es la mayor fuente de energía para atraer “vibras positivas”.
Dice que debes creer y pedir lo que deseas y de seguro lo recibirás. ¡Quiero un hombre fiel!, ¡quiero estar alegre! y ¡quiero paz! Los 5 mil dólares recaudados en esta conferencia, organizada por la revista Ellas del diario “La Prensa” y Love Lee, fueron donados para las actividades de prevención que realiza Fundacáncer.

