Multimillonario compra un Picasso por $155 millones

El multimillonario estadounidense Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró un cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones, informa hoy el periódico New York Post.
Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró este cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones. Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró este cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones.
Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró este cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).-El multimillonario estadounidense Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, compró un cuadro del pintor español Pablo Picasso por $155 millones, informa hoy el periódico New York Post.

La adquisición de Le Rve se conoce semanas después de que su fondo de inversión SAC Capital pagara $614 millones para evitar un juicio por fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

"Steve compró Le Rve para hacerse un regalo. La intención era que la compra fuera secreta por la investigación del gobierno y el acuerdo", según fuentes anónimas citadas por el mismo periódico neoyorquino.

El cuadro, pintado por Picasso en 1932 y en el que aparece su musa Marie-Therese Walter, estaba hasta ahora en manos del magnate de Las Vegas, Steve Wynn, quien a mediados de los años noventa dañó accidentalmente la obra cuando iba a enseñarla a unos amigos.

Se estima que los $155 millones desembolsados por Cohen es el precio más alto pagado jamás por un coleccionista de arte en Estados Unidos (EU), según el New York Post, que recuerda que el multimillonaria habÍa intentado adquirir el cuadro en el pasado por $139 millones.

Dos filiales de SAC Capital acordaron el pasado 15 de marzo pagar más de $614 millones para evitar un juicio por un fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...