JUICIO. MATTEL PERDIÓ.

Muñecas y filetes Barbie

Definición de Barbie en el Diccionario Macquarie: "una mujer superficialmente atractiva, sin personalidad".

Barbie impone un modelo de medidas imposibles. Barbie impone un modelo de medidas imposibles.
Barbie impone un modelo de medidas imposibles.

El Tribunal Supremo de Canadá propinó un golpe a la muñeca Barbie, al fallar que un restaurante de Canadá puede usar su nombre. Las Barbie son criticadas por imponer un modelo de medidas corporales imposibles. Sin embargo, su fabricante, Mattel, no pudo hacer que tres restaurantes cambien su nombre.

Desde 1992, la cadena de restaurantes Barbie ha lucido su nombre con orgullo, para desesperación de Mattel, que teme que se establezca relación entre los filetes y la muñeca.

Mattel argumentó que "marcas como Barbie no se pueden usar en Canadá en la mayoría de tiendas sin que el consumidor piense que existe una conexión comercial con los dueños de estas marcas". Pero el Tribunal falló en favor del restaurante y rechazó la apelación de Mattel. "Que haya marcas tan conocidas que su uso por otros puede causar confusión, no significa que Barbie tiene esa transcendencia".

De poco le valió a Mattel decir que las Barbie se han convertido en "una figura icónica de cultura popular". Para los jueces, que las Barbie sean famosas no significa que son buenas, porque el significado que se ha ganado en los últimos años "no es una recomendación positiva para las tiendas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...