Murió Irvin Kershner

Tocaba violín, pintó y con la fotografía entró Irvin Kershner al cine, y se encargo de dirigir varios filmes de renombre.

Temas:

CINEASTA. Irvin Kershner dirigió ‘Robocop 2’ y ‘La Guerra de las Galaxias, El Imperio contraataca’. AP CINEASTA. Irvin Kershner dirigió ‘Robocop 2’ y ‘La Guerra de las Galaxias, El Imperio contraataca’. AP
CINEASTA. Irvin Kershner dirigió ‘Robocop 2’ y ‘La Guerra de las Galaxias, El Imperio contraataca’. AP

Irvin Kershner, el director de la segunda entrega de la saga espacial La Guerra de las Galaxias, El Imperio contraataca (1980), murió el pasado sábado a los 87 años en el estado norteamericano de California, informó ayer Hollywood News.

Kershner, nacido en Filadelfia, entró en contacto con el arte a temprana edad y se convirtió en un artista multifacético.

Tocaba el violín e incluso compuso algunas piezas. Luego se dedicó a la pintura y tomó clases con el expresionista alemán Hans Hofman, que había huido a Estados Unidos. Llegó al cine a través de la fotografía. Se inició con producciones televisivas y películas documentales.

Su primera gran película para Hollywood fue el western A Man Called Horse.

La segunda parte le gustó tanto a George Lucas que le encargó a Kershner que dirigiera la segunda entrega de su trilogía.

Hoy en día, El Imperio contraataca es considerada la parte cinco, ya que Lucas produjo más tarde -dos décadas después de las tres primeras películas- otras tres películas de La Guerra de las Galaxias, precuela de las primeras.

Tres años después de La Guerra de las Galaxias Kershner filmó Never Say Never Again, el regreso de Sean Connery como James Bond.

La película se llamó así porque Connery había dicho que nunca más iba a interpretar al agente inglés. Después de rodar Robocop 2 en 1990, Kershner redujo el ritmo, aunque trabajó hasta el final.

En octubre pasado dijo en una entrevista con Vanity Fair que en los últimos 10 años lo habían impresionado mucho más las películas extranjeras que las estadounidenses, aunque afirmó que la cinta animada Ratatouille, de los estudios Pixar, era una de las excepciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...