El actor estadounidense Jack Warden, con una carrera de cinco décadas frente a las cámaras de cine y televisión, murió en un hospital de Nueva York, informa ayer el servicio de internet E!Online.
El artista, cuyo verdadero nombre era John Lebzelter, falleció el miércoles pasado a los 85 años, a causa de debilidad senil. Desde los años 50 trabajó en clásicos como From Here to Eternity (1953), 12 Angry Men (1957) y The Sound and the Fury (1959).
Con papeles secundarios en las películas de Warren Beatty Shampoo y El cielo puede esperar, obtuvo dos nominaciones al Oscar.
Su última aparición cinematográfica fue en la película sobre fútbol americano The Replacements, en 2000. Warden actuó junto a estrellas como Burt Lancaster, Henry Fonda y Paul Newman. Además, tuvo numerosos papeles como policía y entrenador deportivo en series de televisión.

