‘ROCK’ I

Murió Johnnie Johnson

Johnnie Johnson a los 75 años de edad. Johnnie Johnson a los 75 años de edad.
Johnnie Johnson a los 75 años de edad.

Johnnie Johnson, un pionero del rock que colaboró con Chuck Berry en éxitos como Roll Over Beethoven y No Particular Place to Go, murió el miércoles a los 80 años de edad.

El compositor murió en su residencia de San Luis de causas que no pudieron precisarse de inmediato, dijo la relacionista pública Margo Lewis.

Había sido hospitalizado hace un mes con pulmonía y se hallaba en tratamiento de diálisis debido a problemas renales, dijo el músico John May, amigo del difunto.

Aunque Johnson nunca fue muy famoso, su colaboración con Berry ayudó a definir el rock en sus etapas iniciales. Johnson con frecuencia componía un tema musical en el piano, y Berry lo transcribía para guitarra y escribía las letras. De hecho, el tema de Berry titulado Johnny B. Good es un tributo a Johnson.

Después de terminar su colaboración con Berry, Johnson colaboró con Keith Richards, Eric Clapton, John Lee Hooker y Bo Diddley, entre otros artistas.

En el 2001 fue incorporado al Salón de la Fama del Rock.

"Dejó la huella indeleble de su sonido", dijo May. "Podía pasar de un estilo musical a cualquier otro porque simplemente adoraba la música".

Johnson y Berry pusieron fin a su colaboración en la década de 1970 y en el 2000 Johnson presentó una demanda contra Berry por impago de derechos y falta de reconocimiento artístico en el medio centenar de canciones que según Johnson ambos compusieron juntos.

Un juez descartó empero la demanda en el 2002 con el argumento de que había pasado ya demasiado tiempo desde que las canciones en disputa habían sido compuestas.

Sobreviven a Johnson su esposa y varios hijos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa