Murió el poeta irlandés y Nobel de literatura Seamus Heaney

El poeta irlandés Seamus Heaney, que en 1995 ganó el premio Nobel de literatura, murió a los 74 años, informaron este viernes fuentes próximas a su familia.
Fotografía de archivo tomada el 4 de abril de 2013 que muestra al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney. Fotografía de archivo tomada el 4 de abril de 2013 que muestra al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney.
Fotografía de archivo tomada el 4 de abril de 2013 que muestra al poeta y dramaturgo irlandés Seamus Heaney.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El poeta irlandés Seamus Heaney, que en 1995 ganó el premio Nobel de literatura, murió a los 74 años, informaron este viernes fuentes próximas a su familia. 

Heaney escribió, entre otros libros, District and Circle y Station Island (Isla estación). Su última colección de poemas, Human chain (Cadena humana), apareció en 2010.

El comité Nobel le distinguió "por obras de belleza lírica y profunda ética que exaltan los milagros cotidianos y el pasado vivo". Seamus Heaney nació el 13 de abril de 1939 en una familia católica de County Derry, en Irlanda del Norte. Su padre era granjero y su madre procedía de una familia de obreros textiles.

El mayor de nueve hermanos, Heaney publicó su primer libro, Eleven Poems (Once poemas) en 1965, el año en que se casó con Marie Devlin, una escritora a quien dedicó algunos de sus mejores poemas y con la que tuvo dos hijos y una hija.

Heaney, considerado como el poeta irlandés más importante desde William Butler Yeats, fue profesor de poesía en la prestigiosa universidad británica de Oxford entre 1989 y 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...