Murió el centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

El arquitecto brasileño que el 15 de diciembre hubiera cumplido 105 años, estaba internado desde el 2 de noviembre por varias afecciones, incluido una insuficiencia renal y una infección respiratoria.
Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares diseñó más de 600 proyectos alrededor del mundo en más de 70 años de carrera. Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares diseñó más de 600 proyectos alrededor del  mundo en más de 70 años de carrera.
Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares diseñó más de 600 proyectos alrededor del mundo en más de 70 años de carrera.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (AFP).- El célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que revolucionó la arquitectura moderna y fue uno de los diseñadores de la futurista capital Brasilia, murió en Río de Janeiro este miércoles a los 104 años, informó a la AFP una portavoz del hospital Samaritano, donde estaba internado desde hace más de un mes.

Niemeyer "falleció a las 21h50" locales (23h50 GMT), dijo la portavoz, sin dar más detalles.

El arquitecto, que el 15 de diciembre hubiera cumplido 105 años, estaba internado desde el 2 de noviembre por varias afecciones, incluido una insuficiencia renal y una infección respiratoria.

"Brasil perdió hoy a uno de sus genios, es un día para llorar", se lamentó la presidenta brasileña Dilma Rousseff en el blog oficial de la Presidencia.

"Niemeyer fue el mayor arquitecto de Brasil. Un genio de la arquitectura mundial. Dulce en el trato, firme en sus convicciones y amado por el pueblo brasileño", afirmó por su lado el gobernador de Río, Sergio Cabral, en un comunicado.

Nacido en Río el 15 de diciembre de 1907, en una familia burguesa de origen alemán, portugués y árabe, Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares diseñó más de 600 proyectos alrededor del mundo en más de 70 años de carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...

washington Publican contramemorando demócrata sobre injerencia rusa

Congreso de Estados Unidos. Congreso de Estados Unidos.
Congreso de Estados Unidos. AFP

Los legisladores demócratas estadounidenses publicaron el sábado su respuesta a un controvertido memorando redactado por los ...