FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Murió el dramaturgo, narrador y poeta uruguayo Milton Schinca

Milton Schinca fue un destacado intelectual vinculado al teatro, a la radio y la prensa donde tuvo recordados espacios de información, crítica y reflexión cultural.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -El dramaturgo, narrador y poeta uruguayo Milton Schinca murió en Montevideo a los 85 años de edad, informaron hoy medios locales. 

Schinca fue un destacado intelectual vinculado al teatro, a la radio y la prensa donde tuvo recordados espacios de información, crítica y reflexión cultural. 

Incursionó en varios géneros literarios, pero su primera obra fue para el teatro y se llamó Sancho Panza, Gobernador de Barataria, basada en un episodio de Don Quijote de la Mancha.

Una de sus mayore sobras fue Boulevard Sarandí, un monólogo sobre la vida de Roberto de las Carreras, y también se destacan Delmira con facetas de la poetisa Delmira Agustini (1886-1914) y Bernardina de Rivera, sobre la que fuera esposa de Fructuoso Rivera (1788-1854), el primer presidente constitucional de Uruguay, en 1830.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...