La Musa de Chai

De su menú destaca el mofongo, plato nacional boricua, pinchos de filete y los emparedados.

Temas:

CON AMOR. Poca plata, pero mucho cariño se invirtió en la decoración de este cafetín en Vía Argentina. LA PRENSA/Eric Batista CON AMOR. Poca plata, pero mucho cariño se invirtió en la decoración de este cafetín en Vía Argentina. LA PRENSA/Eric Batista

CON AMOR. Poca plata, pero mucho cariño se invirtió en la decoración de este cafetín en Vía Argentina. LA PRENSA/Eric Batista

1326862 1326862

1326862

Encontrarlo es casi tan fácil como lo de Osama, y negociar las escaleras (sin pasamanos), como pasear por el Waziristán, pero vale la pena si tu recompensa va a ser un martini de lichi con unas bolitas de mofongo.

El sitio pertenece a una pareja de jóvenes puertorriqueños. Pedimos el antedicho martini y unas cervezas que llegaron debidamente heladas. El menú es más corto que mi lista de virtudes, así que es fácil de manejar: comenzamos con el mofongo, plato nacional boricua, o sea, bolas de plátano verde majado y fritas, que sirven con una interesante mayonesa de chipotle.

Comimos además unas alcapurrias, especie de carimañolas hechas con yuca y plátano, rellenas de carnita criolla, muy sabrosa. Pero lo que más me gustó fue la ración de piononos de plátano maduro, unos círculos del tamaño de una demitasse, de tajadas envueltas alrededor de un picadillo de carne molida y bien condimentada, ¡espectaculares!

Unos pinchos de filete con pesto estuvieron de antología, al igual que unos springrolls de chorizo con mozzarella que trajeron, creo, aguacate, y una reducción medio dulzona que les dio un toque fuera de serie.

Platos fuerte, per se, no hay. Pero hay ensaladas y emparedados. El de pollo con mozzarella y pesto trajo además lechuga y tomate y estuvo muy bien, pero no tan bien como el de tripleta puertorra, que consiste en jamón, bistec y pollo, picados en tuquitos y pasados por el grill, y luego puestos en su pan. El pan se veía monolítico, pero resultó ser suave y esponjoso y no denso y pesado, por lo cual la relación entre pan y relleno se hizo placentera y manejable.

En cuanto a mi hamburguesa, estuvo excelente. La mandé a pedir con tocino, queso suizo (puedes elegir entre este, cheddar o mozzarella), y que me saltearan cebollas, lo que hicieron de buena gana. Los emparedados vienen con chips de yuca, deliciosos y crocantes, y sin vestigio de aceite. De postre probamos un tres leches que estuvo bien, pero no trascendental y un dulce de chocolate sin harina, con Amaretto que no me impresionó. Pero los precios son excelentes, y el servicio muy cortés y afanoso en complacerte. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...