RECITAL POÉTICO.

Musas en una noche santeña

Por segundo año consecutivo, poetas panameños se reunieron en un parque tableño.

Milciades Zambrano, poeta santeño. Milciades Zambrano, poeta santeño.
Milciades Zambrano, poeta santeño.

El parque de Santo Domingo de la ciudad de Las Tablas estuvo lleno de poetas en la tarde del pasado sábado 3 de febrero. Se trataba del segundo recital de poesía El perote de las musas que organizan los promotores culturales Marilina Vergara, Héctor Collado, Daniel Domínguez y Katia Chiari, con el patrocinio del diario La Prensa y el escritor Ramón Fonseca Mora.

El resultado fue una fiesta poética y de cantos de décimas en honor al periodista y escritor Herasto Reyes, quien nació en Vallerriquito, Las Tablas y falleció en el 27 de octubre de 2005.

El escenario no pudo ser mejor. Con el cielo de techo y una fresca brisa, cada uno de los al menos 12 vates (en su mayoría de la provincia de Los Santos) recitó poemas que hablaban de un Panamá profundo y de los encantos y desencantos del amor.

Fue así que las composiciones de Carlos Francisco Changmarín, Consuelo Tomás, Menenio Jaén, Moisés Pascual, Teodulo Batista, Luis Herrera, Lil María Herrera, Alcides Zambrano, Marino Jaén y Salvador Medina Barahona, entre otros escritores de las provincias centrales que aprovecharon la ventana cultural para dar a conocer sus talentos poéticos, encantaron al público, que superaba las 180 personas. El cubano Alejandro González Horta también estuvo presente con sus cantos poéticos.

Pero no todo fue poesía y décima. El cantautor Yigo Sugasti con su guitarra aceleró un poco el ritmo del evento al poner a cantar al público un poco de rock en español.

Fueron tres horas de poesía, décima y música que terminaron con el sonido del violín de Ítalo Herrera y el compromiso de hacer de El perote de las musas una tradición en Santo Domingo. Los organizadores esperan volver con la tercera versión en el 2008.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...