Museo Berardo recibe 12 mil visitas

8:24 a.m. - LISBOA, Portugal(EFE).- El Museo Colección Berardo, que reúne una de las más destacadas colecciones privadas europeas de arte moderno y contemporáneo, recibió más de 12 mil visitantes en sus primeras horas de apertura en la capital portuguesa, informó hoy la entidad.

Las obras de arte atesoradas por el magnate luso Joe Berardo se han abierto al público en el lisboeta Centro Cultural de Belém (CCB) en cuyos espacios el nuevo museo ha permanecido abierto toda la noche.

En la inauguración, una fiesta cultural ininterrumpida de 24 horas durante las cuales la entrada es gratuita, el primer ministro luso, José Sócrates, afirmó que Lisboa entra en la ruta de los grandes museos de colecciones con estas nuevas instalaciones.

La exposición permanente incluye trabajos de Andy Warhol, Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Salvador Dalí, Julio Pomar y Francis Bacon, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.