El Museo del Louvre abre 'Las Puertas del Cielo'

2:27 p.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -"Las Puertas del Cielo" del mítico Egipto, el recorrido de la vida a la muerte, de la noche al día, del Nilo al Universo, conforman a partir de hoy y hasta el próximo 29 de junio la exposición primaveral del Museo del Louvre.

" Les Portes du Ciel. Visions du monde dans l'Égypte ancienne" reúne más de 300 obras, en su mayor parte procedentes de los fondos del propio Louvre, que el público podrá descubrir a partir del próximo día 6 de marzo.

El visitante no sólo contemplará los fondos propios del Museo, sino también 70 obras maestras de otras grandes instituciones europeas, con el objetivo de ofrecer un recorrido equivalente al ciclo "asimilable a un segmento de eternidad", explicó a Efe el comisario de la exposición y conservador en el departamento de Antigüedades Egipcias del Louvre, Marc Etienne.

Se trata de que el espectador pueda quedar impregnado del "espíritu egipcio" caracterizado por un universo mental fascinante y una increíble flexibilidad, nada cartesiana, comentó.

Las "puertas del cielo" designan en la lengua de los antiguos egipcios las del tabernáculo que alberga la estatua de una divinidad y simbolizan el paso de uno a otro mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...