El Museo del Louvre tendrá filial en Abu Dhabi

La filial de la institución parisina que abrirá sus puertas a fines de 2013, será el primer museo en abrir sus puertas en el distrito cultural de la Isla Saadiyat, un año después de lo programado.

El Museo del Louvre tendrá filial en Abu Dhabi
El Museo del Louvre tendrá filial en Abu Dhabi

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.(AP).-Una filial del afamado museo del Louvre abrirá sus puertas a fines de 2013 en la capital de los Emiratos Arabes Unidos, afirmó la empresa de Abu Dhabi que construye un vasto distrito cultural allí.



La Compañía de Desarrollo Turístico e Inversión (CDTI) dijo a The Associated Press este lunes que una rama de la institución parisina de arte será el primer museo en abrir sus puertas en el distrito cultural de la Isla Saadiyat, un año después de lo programado originalmente.



La CDTI hizo sus comentarios al día siguiente de que dicha compañía estatal canceló un concurso que buscaba postulantes para la construcción en Abu Dhabi de una rama del Museo Guggenheim, lo cual generó interrogantes en torno al futuro del proyecto.



Sin embargo, la CDTI minimizó los temores e insistió en que "sigue adelante con todos sus proyectos anunciados como está planeado".

Última Hora

  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más
  • 05:00 Norovirus en Chiriquí: respuesta rápida, control eficaz y fragilidad sanitaria expuesta Leer más