El Museo del Oro y el Museo Botero se unen a la aplicación Art Project

Art Project también permite visitar edificios emblemáticos como la Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos en Washington, o el Palacio de Versalles, en las afueras de París.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los dos museos más emblemáticos de Bogotá, el Museo del Oro y el Museo Botero, pusieron a disposición de todo el mundo sus principales obras a través de la aplicación informática Art Project, convirtiéndose así en las primeras colecciones colombianas en unirse a esta familia creada por Google. 

Un total de 128 estatuillas, figuras y objetos precolombinos del Museo del Oro y 105 obras del artista colombiano Fernando Botero forman parte de este ambicioso proyecto de la empresa norteamericana Google que tiene como objetivo democratizar la cultura haciéndola accesible a cualquier persona con acceso a internet, explicó su gerente en Colombia, Laura Camacho, durante la presentación. 

Poco más de un año después de la inauguración de Art Project, el Museo del Oro y el Museo Botero de la capital colombiana se unen a una familia en la que ya figuraban, entre otros, museos tan simbólicos como el MoMA de Nueva York, el Museo Reina Sofía de Madrid o el Museo de Orsay, en París. 

Más allá de los grandes museos, Art Project también permite visitar edificios emblemáticos como la Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos en Washington, o el Palacio de Versalles, en las afueras de París. 

En Latinoamérica, las dos colecciones colombianas se unen a las brasileñas de la Pinacoteca do Estado de So Paulo y del Museu de Arte Moderno de So Paulo, la argentina del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y la peruana del Museo de Arte de Lima, que ya formaban parte del enorme catálogo de Google. 

Art Project nació en febrero de 2011 con colecciones de 17 museos occidentales de renombre de 9 países. Poco más de un año después y con la incorporación de las dos colecciones colombianas ya suma un total de 151 exposiciones de 40 países diferentes de los cinco continentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...