12:25 p.m. - Madrid, España (EFE).- El Museo del Prado de Madrid inauguró hoy la ampliación más significativa que se ha hecho durante sus casi doscientos años de existencia, y que ha culminado el arquitecto español Rafael Moneo con un proyecto en el que ha integrado el claustro de un antiguo convento en el complejo arquitectónico.
El proyecto, que incluye la creación de nuevas salas de exposiciones y la restauración del antiguo claustro del convento de los Jerónimos, forma parte del programa que prevé la incorporación al Prado de edificios de su entorno, conformando así un Campus museístico que reforzará la oferta del llamado "paseo del arte". La ministra española de Cultura señaló hoy que la ampliación del Museo del Prado es "una extraordinaria noticia para la historia de nuestro país", después de informar al Patronato del Museo del Prado de la finalización y entrega de las obras de ampliación de la pinacoteca.
El nuevo edifico diseñado por Rafael Moneo -con un presupuesto de 152 millones de euros (197.6 millones de dólares)- incorpora más de 22 mil metros cuadrados de superficie, el 50% más que la superficie actual, y permite disponer de forma más ordenada y amplia de los servicios públicos y funciones relacionadas con la exhibición y conservación de las colecciones del museo.
