Iniciativa de vanguardia

Museo del Prado lanza curso virtual

Un entrenamiento en línea sobre la vida y obra de Diego Velázquez, uno de sus más destacados pintores, será impartido en forma masiva por el museo.

Temas:

Recientemente el Museo del Prado trajo a Panamá algunas réplicas de obras de la autoría de Velázquez. Recientemente el Museo del Prado trajo a Panamá algunas réplicas de obras de la autoría de Velázquez.
Recientemente el Museo del Prado trajo a Panamá algunas réplicas de obras de la autoría de Velázquez. LA PRENSA/Archivo

A partir de ahora cualquiera puede ser estudiante del Museo del Prado. La institución española ha lanzado su primer curso en línea, masivo y gratuito para hispanohablantes, especializado en la vida y obra de uno de sus más ilustres pintores, Diego Velázquez.

El período de inscripción por internet está habilitado a través del enlace https://miriadax.net/web/velazquez-en-el-museo-del-prado/inicio. El curso intensivo es parte de la moderna plataforma pedagógica conocida como Massive Open Online Courses( MOOC, por siglas en inglés) disponible a través de Miríada X. Su primera lección es el 16 de noviembre.

Entre los objetivos del MOOC, titulado “Velázquez en el Museo del Prado”, “se explorará la figura del pintor en su contexto histórico en España, se analizará su técnica de trabajo pictórico, su impacto global, además de reconocer las características generales del recinto museístico”, detalla una nota de prensa de Telefónica, empresa patrocinadora de la iniciativa digital.

El MOOC cuenta con 15 horas de duración, distribuidas en seis semanas. Cada una de ellas contiene varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.

El programa concederá un diploma, un certificado de participación o de superación en la medida en que los estudiantes virtuales completen las asignaciones obligatorias y optativas en el tiempo establecido.

El Museo del Prado de Madrid es el referente oficial de la pintura europea de los siglos XVI al XIX, y se destaca por llevar a cabo iniciativas tecnológicas como lo son: la visita virtual a sus instalaciones, con el cual ganó el premio The Webby Awards 2015, y un compendio de archivos de audio y video disponibles en iTunes U.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...