Museo Thyssen abre muestra gratuita de pintura religiosa

La exposición ilustra momentos de la vida de Cristo, desde su infancia hasta las apariciones después de su muerte, y se realiza en el marco de la visita del Papa, Benedicto XVI, a Madrid.
El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, acompañado por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, en su visita a la exposición 'Encuentros'. El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, acompañado por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, en su visita a la exposición 'Encuentros'.
El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, acompañado por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, en su visita a la exposición 'Encuentros'.

MADRID, España. (EFE).- El Museo Thyssen ha decidido colaborar con la visita del Papa a Madrid dando la bienvenida a los peregrinos con una muestra de pintura religiosa, una selección de los fondos del museo especialmente diseñada bajo el título  Encuentros, que se pone estos días a disposición del público de forma gratuita.

La exposición ilustra momentos de la vida de Cristo, desde su infancia hasta las apariciones después de su muerte, e incluye piezas destacadas de la colección de Pintura Antigua del museo realizadas por algunos de los más importantes artistas de los siglos XIV a XVIII, como Jesús entre los doctores, de Alberto Durero.

Se trata de nueve cuadros, que han sido colocados en la sala Balcón-Mirador de la primera planta, más El juicio final de Tintoretto, que continúa en su ubicación de siempre, al fondo del hall de entrada del museo.

Durero abre la muestra con el cuadro citado y frente a él pueden contemplarse La cena de Emaús, de Matthias Stom, y La vocación de san Mateo, de Marinus van Reymerswaele.

Además, se han elegido Cristo en la tempestad del mar de Galilea, de Jan Brueghel I; Cristo y la samaritana, de Duccio di Buoninsegna; Cristo y la mujer adúltera, de Aert de Gelder; Jesús y la samaritana, de Il Guercino, y dos piezas de Giovanni Paolo Panini: La expulsión de los mercaderes del templo y La piscina probática, ambas de 1724.

El museo cuenta con otros ocho cuadros de su colección permanente que muestran pasajes de la vida de Cristo y que se pueden contemplar en sus localizaciones habituales, como La Piedad, de José de Ribera, Cristo en la cruz de Anton van Dyck, o el Cristo abrazado a la cruz, de El Greco.

El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha visitado hoy la exposición acompañado por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y ha dicho de ella que "es un gran acierto" en sí misma y como colaboración a la Jornada Mundial de la Juventud.

Minutos antes de recibir al cardenal, la baronesa comentó que el museo se siente "muy orgulloso" de colaborar con "la gran visita del Papa" y está preparado para recibir "a mucha gente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...