Museo británico da a conocer tesoro vikingo

Los expertos del Museo están evaluando pieza por pieza y decidirán el viernes si debe ser considerado como un tesoro de importancia histórica para Gran Bretaña.

LONDRES, Reino Unido. (Ansa). El Museo Británico de Londres dio a conocer esta semana un tesoro vikingo sin precedentes de mil 100 años de antigüedad, que incluye monedas, joyas y lingotes de plata. 

La colección, compuesta por más de 200 objetos, fue descubierta hace algunas semanas por el aficionado Darren Webster con un detector de metales. 

Los expertos del Museo están evaluando pieza por pieza y decidirán el viernes si debe ser considerado como un tesoro de importancia histórica para Gran Bretaña. 

Los arqueólogos del museo indicaron en una evaluación preliminar que el hallazgo, realizado en septiembre en el área de Silverdale en el condado inglés de Lancashire (norte del país), es similar a algunos objetos vikingos encontrados en ese mismo condado en el siglo XIX. 

El llamado Tesoro de Cuerdale, hallado en 1840 y que en su gran mayoría está en posesión del Museo Británico, fue enterrado en el 900 a.C, cuando los anglosajones trataban de recobrar el control del norte de las islas británicas de los vikingos. 

La nueva colección es una mezcla de objetos anglosajones, anglovikingos, germánicos e islámicos. Una de las monedas de plata halladas lleva el nombre Charles, en tanto que otras están inscritas con el nombre Airdeconut, un líder vikingo del norte de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...