COLECCIÓN. TRIGÉSIMO ANIVERSARIO.

Museo del espacio

La capital de EU reclama su universalidad y busca preservar la historia para las generaciones futuras.

EXHIBICIÓN. Módulo Columbia del Apollo 11 que llevó al hombre hasta la Luna en 1969. EXHIBICIÓN. Módulo Columbia del Apollo 11 que llevó al hombre hasta la Luna en 1969.
EXHIBICIÓN. Módulo Columbia del Apollo 11 que llevó al hombre hasta la Luna en 1969.

La capital de Estados Unidos, de la que en parte conocemos sólo su política e impresionantes monumentos históricos, podría ser una de las capitales culturales del mundo de la misma forma que lo son Madrid, París, Roma y Londres.

Y es que Washington D.C. atesora en su metrópoli el mayor complejo de museos —18 en total— todos gratuitos como lo son el Zoológico Nacional y nueve centros de investigación, que forman parte del Instituto Smithsonian. El National Air and Space Museum es uno de ellos y conmemora este año su trigésimo aniversario.

Ubicado en el National Mall o área destinada para los museos del Smithsonian —entre el Monumento a Washington y el Capitolio— presenta al público la mejor y más completa colección de aeronaves como aviones, cohetes y misiles, satélites, cápsulas y estaciones espaciales, y mucha historia, tecnología e innovación. Desde una réplica del primer avión construido por los hermanos Wilbur y Orville Wright en 1903, hasta el módulo Columbia del Apollo 11 que llevó a Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins hasta la Luna en 1969.

Son 22 las galerías de exhibición que ofrece este museo, además de un teatro IMAX y simuladores de vuelo.

No solamente aviones históricos y primeras naves espaciales forman parte de la exhibición permanente en el museo, cada día nuevos artefactos y logros obtenidos por el hombre en años recientes se van sumando y actualizando el valor ya incalculable de este legado cultural y tecnológico. En 1999 la Góndola Breitling Orbiter 3 que recibe al visitante en las instalaciones, despegó de una villa en los alpes suizos para 19 días después aterrizar en el desierto de Egipto, completando el primer viaje ininterrumpido alrededor del mundo en un globo. Recorrió 45.755 kilómetros en exactamente 19 días, 21 horas y 55 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...