Museo exhibirá más de 220 piezas de jade creadas en México y China

Más de 220 piezas de jade creadas en México y China podrán admirarse por única ocasión en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas. La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas.
La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas.

MÉXICO, (Xinhua).–  Más de 220 piezas de jade creadas en México y China podrán admirarse por única ocasión en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, informó este viernes, 30 de marzo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Concaculta). 

En el marco de los 40 años de relaciones diplomáticas entre México y China, ambos gobiernos a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo (INAH) del Palacio, de Beijing, hacen posible la exposición “Piedras del Cielo. Civilizaciones del jade”, que permanecerá del 31 de marzo hasta finales de junio en el recinto de la capital mexicana. 

Para esta muestra, el Museo del Palacio (que está basado en el antiguo Palacio Imperial, también conocido como la Ciudad Prohibida), seleccionó 120 piezas (juegos), las más representativas de su colección de jade, compuesta por más de 30 mil objetos, y que pertenecen a las culturas del periodo Neolítico, desarrolladas a lo largo y ancho de China, así como a las diversas épocas dinásticas, de manera que se abarca un lapso de más de 8 mil años. 

Por su parte, el INAH reunió también un centenar de obras, procedentes en su mayoría de los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor, así como de la Zona Arqueológica de Teotihuacan; el resto proviene de los museos regionales de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, del Museo de Antropología de Xalapa y de la delegación del INAH en Veracruz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...