Museos en cementerios, tendencia en Nueva York

El cementerio de Brooklyn se prepara a recaudar fondos para construir un nuevo centro para visitas, mientras otros cementerios históricos de Nueva York se mueven en la misma dirección, ofreciendo paseos y espectáculos a los turistas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA) - La visita a los cementerios es una nueva tendencia en Nueva York, a instancias del director del campo santo en Brooklyn, Richard Moylan, que comenzó a comprar obras de arte para transformarlo en un lugar cultural. 

El diario Wall Street Journal contó que Moylan compró algunas obras de los 300 artistas cuyos restos están sepultados en el cementerio Green-Wood de Brooklyn. En la actualidad acumuló un patrimonio de 200 obras, por un valor de 750 mil dólares, y comenzó con las visitas. 

"En el último período los visitantes fueron en promedio 250 mil al año, y si el número de los familiares de los muertos está en baja, parece que el de los turistas aumenta", afirmó Moylan. 

Mientras el cementerio de Brooklyn se prepara a recaudar fondos para construir un nuevo centro para visitas, otros cementerios históricos de Nueva York se mueven en la misma dirección, ofreciendo paseos y espectáculos a los turistas. 

La idea es transformarlos en verdaderos museos a cielo abierto y que, entre parques, praderas y árboles, se ofrezcan poesía, presentaciones de libros, arte y música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...