PAKISTÁN.

Musharraf niega implicación

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró ayer que "nadie del Gobierno o sus agencias está involucrado" en el atentado contra la líder opositora Benazir Bhutto, como ha sugerido el partido de la líder asesinada. Además alegan que el presidente Pervez Musharraf debe dimitir antes de los comicios generales del próximo mes o el país podría caer en una guerra civil, advirtieron ayer dirigentes de la oposición.

Entretanto, Musharraf declaró que aún perdura la incertidumbre sobre la causa exacta de la muerte de Benazir Bhutto, pese a un informe inicial del gobierno según el cual la líder opositora perdió la vida cuando la fuerza de una explosión le embistió el cráneo contra su vehículo.

Tras la pérdida de su líder de casi tres décadas, el opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) afronta un alto riesgo de fractura por los desacuerdos internos con la herencia de Bhutto. Dos de los principales diarios en inglés del país publicaron ayer en portada que hay candidatos que podrían impugnar el testamento político de Bhutto, que el PPP ha decidido no hacer público, y como consecuencia del cual la presidencia pasa a su primogénito, Bilawal, de 19 años, quien ha pasado la mayor parte de su vida en el exilio y ha reanudado sus estudios en la Universidad de Oxford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...