actividad

Música para alegrar el alma

Fundacáncer realizó ayer, en el Día del Amor y la Amistad, su tradicional serenata en el Hospital Oncológico.

SORPRESAS. Hasta una empollerada bailó en el hospital.  SORPRESAS. Hasta una empollerada bailó en el hospital.
SORPRESAS. Hasta una empollerada bailó en el hospital.

Entre guitarras, maracas, tumbas y bailes, ayer el Hospital Oncológico se llenó de pura alegría.

Y es que, para celebrar el Día del Amor y la Amistad, Fundacáncer y sus voluntarios les llevaron una serenata a los enfermos de cáncer, recorriendo los pasillos y los cuartos del hospital al son de canciones populares como Vámonos caminando y Palo bonito.

La serenata, que se realiza desde hace cinco años, fue iniciativa de Martha Cecilia De Haseth, quien falleció de cáncer dos años después de haber iniciado la tradición.

"Martha Cecilia era una persona muy alegre, le gustaba la música y el baile. Ella consideraba que era sumamente importante para todos los enfermos de cáncer que estuvieran contentos", explica Martha Stella C. de Vallarino, presidenta de Fundacáncer.

El estado de ánimo es clave para superar la enfermedad, añade Vallarino. Este año, la serenata fue incluso más emotiva por la presencia de Marcela Linares, madre de Martha Cecilia.

Por otro lado, la presidenta de Fundacáncer comentó a La Prensa, que la fundación enfrenta grandes retos en este año, ya que necesita alrededor de 200 mil dólares para los proyectos que quieren realizar.

Uno de ellos es la compra de un mamógrafo, a un costo de 100 mil dólares. "El cáncer que más mata es el cáncer de mama. Pero no es el que más da... lo que pasa es que la mamografía cuesta 40 dólares", dice y por eso las mujeres aplazan el examen.

Además, Fundacáncer comprará una aguja de argón, una herramienta especial que se utiliza para operar a las personas que se enfrentan al cáncer de hígado. Aparte, el Hospital Oncológico necesita unas 150 mesas de noche.

Vallarino espera la cooperación de la sociedad panameña, que puede hacer sus donaciones a través de Fundacáncer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...