INTRÉPIDA. Aunque es esta la palabra en español para el nombre de su segundo álbum, Fearless, a Taylor Swift le queda clavado el adjetivo: se atrevió a venderle música country a los adolescentes estadounidenses y lo logró con éxito.
Desde el estreno de su primer sencillo, Tim McGraw, a mediados de 2006 y su subsecuente álbum, Taylor Swift, a finales del mismo año, tanto adolescentes como críticos de música country le aclamaron, posicionando su CD de número uno en la lista Billboard de música country.
Y es que entre melodías lentas, guitarras acústicas y letras sobre el primera amor, el romance adolescente y la secundaria, Taylor encontró un nicho que no podían ocupar ni cantantes de pop controversial como Britney Spears ni de pop infantil como Miley Cyrus.
La audiencia a la que apela Swift es una de niñas inocentes de entre 14 y 17 años, incluso tiene una canción llamada Fifteen (15).
Es quizás por esta razón que Taylor ha sido invitada a colaborar con otros artistas jóvenes de Disney, como los Jonas Brothers.
Su actitud se acopla a la de las niñas que están entrando a secundaria, o viviendo su primer amor.
DATOS DEL DISCO
PRODUCCIONES. ‘Taylor Swift’ y ‘Fearless’.
ALBUM DEL AÑO. ‘Fearless’ triunfó en los premios a la música country.
BILLBOARD. ‘Fearless’ debutó de primer lugar en esta lista.