Música típica desde la armónica

Un disco recoge temas clásicos de la música típica panameña, interpretados con una armónica.

Temas:

ARTISTAS. Tito Pito (centro) y su Conjunto Guararé. LA PRENSA/David Mesa ARTISTAS. Tito Pito (centro) y su Conjunto Guararé. LA PRENSA/David Mesa
ARTISTAS. Tito Pito (centro) y su Conjunto Guararé. LA PRENSA/David Mesa

Antes de que el acordeón se tomara el protagonismo en la música típica panameña, era la armónica la que se destacaba.

El veterano folclorista Héctor Virgilio González, de 67 años, vivió aquellos tiempos y siempre deseó rescatar esa tradición.

Y lo logró luego de grabar un disco con el apoyo del artista Rubén Blades.

Tito Pito, como se le conoce a González, cuenta que el CD fue grabado en Chitré, provincia de Herrera, y tiene el repertorio clásico de la música típica popular, usando la vieja armónica.

El álbum, que ya está listo y saldrá próximamente a la venta, lleva el nombre del grupo: Tito Pito y el Conjunto Guararé.

Aurelio Mancilla (guitarra), Francisco Samaniego (tambor), Jairo García (caja), Jorge Cruz (churuca) y Tito Pito (armónica) integran el grupo.

Tito Pito y su conjunto participan en los conciertos que realiza Blades por estos días en la discoteca Latitude 47, acompañando al laureado salsero en varios temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...