TEATRO

Musical 'In the Heights', historia de una familia latina en Nueva York

'In the Heights' se presentará entre hoy y el 26 de septiembre en el teatro Ascanio Arosemena de la ACP.

Temas:

Estudiantes de la Academia Interamericana de Panamá durante los ensayos.  Estudiantes de la  Academia Interamericana de Panamá durante los ensayos.
Estudiantes de la Academia Interamericana de Panamá durante los ensayos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La alegría, los desengaños y los sueños de una comunidad latina que intenta redefinir su hogar en el vecindario de Washington Heights en Nueva York, Estados Unidos, es la historia que cuenta el musical In the Heights.

Esta obra debutó en Broadway en marzo de 2008 y fue nominada a 13 premios Tony, de los cuales ganó cuatro.

En Panamá, esta pieza teatral será presentada por 75 chicos de noveno a doceavo grado de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), que se dividen entre el equipo de producción y artistas, según Ester Orillac, de la Asociación de Padres de Familia AIP.

Anteriormente estos alumnos han puesto en escena obras como Grease, Starmite, Hairspray, Wizard of Oz y High School Musical, comenta Juliette Roy, directora artística de In the Heights.

La obra incluirá géneros musicales como el hip hop, salsa, merengue, entre otros, adelanta Roy.

La dirección musical estará a cargo de José Pepe Casis y las coreografías son de Patricia Galindo de Orillac.

En tanto, el vestuario que utilizará el elenco sigue el estilo de los vestidos utilizados en la obra de Broadway, comenta Roy.

Este musical se presentará desde hoy hasta el 25 de septiembre a las 7:30 p.m. en el teatro Ascanio Arosemena, de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Habrá una última función el sábado 26 de septiembre a las 4:00 p.m.

Ester Orillac indica que lo recaudado de esta puesta en escena se utilizará para realizar mejoras en la escuela, por ejemplo en el plano tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...