El musical El libro de los seres imaginarios, que acaba de estrenarse en Buenos Aires, acerca a los niños la obra literaria de Jorge Luis Borges, cuando se cumplen 25 años de la muerte del escritor argentino. El proyecto, que ha tardado cinco años en cocinarse, ha sido “uno de los trabajos más difíciles” para Marisé Monteiro.
La historia presenta a Iris, una bibliotecaria que por error retira de una estantería un libro diabólico: El libro de arena. La joven se verá inmersa en una aventura para deshacerse del objeto.
El cuento cobra vida a través de la música, los títeres, la magia clásica del teatro negro y la proyección multimedia; un montaje espectacular con mucha preparación a sus espaldas. Un año entero llevó a la autora “leer y releer todo Borges” para empaparse de su estilo y su vocabulario, y así poder recrear un mundo fantástico que encandilara a chicos y grandes. Durante el trayecto contó con “la anuencia, la supervisión y la bendición” de María Kodama, viuda del autor y presidenta de la fundación internacional que sigue impulsando la obra de Borges.