Nace nuevo mercado de cine latinoamericano en Panamá

Panamá creó el mercado de coproducción latinoamericano, que se realizará durante el Festival Internacional de Cine de Panamá en abril y que se suma así a una agenda de eventos, ya que por las mismas fechas se entregarán en el istmo los prem
Arianne Benedetti, titular de la Dirección Nacional de Cine de Panamá (DICINE) y la Panama Film Commission. Arianne Benedetti, titular de la Dirección Nacional de Cine de Panamá (DICINE) y la Panama Film Commission.
Arianne Benedetti, titular de la Dirección Nacional de Cine de Panamá (DICINE) y la Panama Film Commission.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). -En el marco de sus esfuerzos por fomentar la industria del cine en el país, Panamá creó el mercado de coproducción latinoamericano MEETS, que se realizará durante el Festival Internacional de Cine de Panamá en abril y que se suma así a una agenda cargada de eventos, ya que por las mismas fechas se entregarán en el istmo los premios Platino de Cine Iberoamericano.

Además de tener como objetivo la construcción de redes para la producción y distribución de películas, el MEETS, que se realizará entre el 7 y el 9 de abril (los dos últimos días del festival, que comienza el 3), entregará un premio de 25 mil dólares a una película latinoamericana, según se anunció el jueves durante el mercado de cine Ventana Sur en Buenos Aires.

"Queremos crear en Panamá un mercado completo latinoamericano de cine, tratando de especializarnos en películas panameñas y centroamericanas, que nunca han tenido demasiada posibilidad de salida a otros mercados", explicó a dpa Arianne Benedetti, titular de la Dirección Nacional de Cine de Panamá (DICINE) y la Panama Film Commission.

La convocatoria para el premio quedó abierta ayer jueves y cierra el próximo 15 de enero. Pueden inscribirse sólo proyectos de origen latinoamericano en su fase final de desarrollo y tanto su director como su productor deben ser latinoamericanos.

MEETS preseleccionará 12 proyectos -cinco panameños y siete latinoamericanos-, de entre los cuales un jurado internacional especialmente designado elegirá uno que se llevará el premio en dólares.

Las películas concursantes pueden ser ficciones o documentales, óperas primas o trabajos de cineastas con varios films. "Sus temáticas pueden ser locales, pero con una posibilidad global. Es importante que se trate de proyectos con viabilidad comercial", afirmó Benedetti.

"El valor de comercialización es algo que normalmente no se busca en los festivales de América Latina, pero para nosotros es muy importante porque va unido a la iniciativa general de Panamá, junto a los premios Platino, de generar o fomentar proyectos que vuelen, que viajen y que representen a países de América Latina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...