Los autores que acuñaron la palabra "metrosexual" sostienen en su nuevo libro que al hombre que se depilaba le viene a sustituir como modelo masculino el "übersexual", mucho más macho en términos tradicionales.
Apenas dos años después de que popularizaran el término "metrosexual" —surgido en 1994 de la pluma del escritor inglés Mark Simpson y que tiene al futbolista David Beckham como máximo estandarte— los autores proponen ahora otro nuevo concepto, el de "übersexual", para definir la nueva tendencia en cuestiones de masculinidad.
De acuerdo con este último concepto, ya no está de moda que los hombres empleen cremas, ropa y accesorios femeninos, se depilen y hagan la manicura, sino que la corriente la trazan gente ahora como Bono, George Clooney o Bill Clinton, que encarnan una imagen mucho más clásica del varón.
Según el Urban Dictionary, que recoge expresiones y términos coloquiales, über significa en alemán "por encima" y su equivalente en inglés sería very o "súper", aunque con "übersexual" los autores no aluden a una desbordante actividad sexual, sino más bien a una recuperación de una cierta masculinidad que en su opinión se había perdido en los últimos años.
