MASCULINIDAD.

Nace el ‘übersexual’

Beckham es considerado "metrosexual". Beckham es considerado "metrosexual".
Beckham es considerado "metrosexual".

Los autores que acuñaron la palabra "metrosexual" sostienen en su nuevo libro que al hombre que se depilaba le viene a sustituir como modelo masculino el "übersexual", mucho más macho en términos tradicionales.

Apenas dos años después de que popularizaran el término "metrosexual" —surgido en 1994 de la pluma del escritor inglés Mark Simpson y que tiene al futbolista David Beckham como máximo estandarte— los autores proponen ahora otro nuevo concepto, el de "übersexual", para definir la nueva tendencia en cuestiones de masculinidad.

De acuerdo con este último concepto, ya no está de moda que los hombres empleen cremas, ropa y accesorios femeninos, se depilen y hagan la manicura, sino que la corriente la trazan gente ahora como Bono, George Clooney o Bill Clinton, que encarnan una imagen mucho más clásica del varón.

Según el Urban Dictionary, que recoge expresiones y términos coloquiales, über significa en alemán "por encima" y su equivalente en inglés sería very o "súper", aunque con "übersexual" los autores no aluden a una desbordante actividad sexual, sino más bien a una recuperación de una cierta masculinidad que en su opinión se había perdido en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...