La National Gallery reúne a dos de los 'Girasoles' de Van Gogh

En la sala 46 de la National Gallery de Londres casi se puede jugar a "encontrar las diferencias". Por primera vez desde hace 65 años se pueden contemplar juntos a dos de los cuadros de "Girasoles" que Vincent Van Gogh pintó en 1988 y 1989
Las dos versiones de "Los girasoles" de Vincent Van Gogh (1853-1890), durante la inauguración de la muestra en la National Gallery de Londres. Las dos versiones de "Los girasoles" de Vincent Van Gogh (1853-1890), durante la inauguración de la muestra en la National Gallery de Londres.
Las dos versiones de "Los girasoles" de Vincent Van Gogh (1853-1890), durante la inauguración de la muestra en la National Gallery de Londres.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -En la sala 46 de la National Gallery de Londres casi se puede jugar a "encontrar las diferencias". Por primera vez desde hace 65 años se pueden contemplar juntos a dos de los cuadros de "Girasoles" que Vincent Van Gogh pintó en 1988 y 1989 en el sur de Francia. 

Uno de los cuadros es propiedad de la National Galley mientras que el otro es un préstamo del Museo Van Gogh de Ámsterdam para esta exposición gratuita que estará abierta hasta el 27 de abril. 

Los últimos métodos de investigación y los rayos X permiten además ver las más sutiles diferencias entre las dos obras maestras y en la propia técnica del artista. 

El holandés empezó a pintar la serie de los "Girasoles" para decorar la habitación de su amigo Paul Gauguin, a quien había invitado a viajar a Arles, donde ambos querían montar un "estudio del sur". 

Las coloridas flores eran para él un signo de amistad y bienvenida, pero además Van Gogh quería rendir tributo a quien consideraba su modelo a seguir. 

"Pinto con el mismo entusiasmo con el que los marselleses se comen una bullabesa", escribió Vincent a su hermano Theo, en referencia a la sopa de pescado típica en el sur de Francia. 

"Trabajo cada mañana desde la salida del sol, porque las flores se marchitan muy rápido". Gracias a las técnicas más avanzadas, los expertos de ambos museos han descubierto que el cuadro pintado en agosto de 1888, adquirido por la National Gallery en 1994, fue la base para la obra que se expone en Ámsterdam. 

Esos "Girasoles" fueron pintados cinco meses después, tras el sonado final de la amistad entre Gauguin y Van Gogh, cuando éste supuestamente sufrió un ataque de nervios, se cortó parte de una oreja y acabo en un centro psiquiátrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...