TRANSFORMACIÓN.

‘Naturaleza viva’, de Ceci Watson

El Museo Antropológico Reina Torres de Araúz será sede de las 30 obras traídas desde Mallorca, España.

PROPÓSITO. Estas obras se traducen en un tributo al reino animal. PROPÓSITO. Estas obras se traducen en un tributo al reino animal.
PROPÓSITO. Estas obras se traducen en un tributo al reino animal.

Cada artista tiene su particularidad. Ceci Watson, de nacionalidad panameña y radicada en España desde hace más de 30 años, deja momentáneamente la escultura para viajar por los parajes del reino animal a través de la plástica.

Para ella, la muestra "Naturaleza viva" tiene un significado muy especial porque se la dedica a su padre Roy Watson (q.e.p.d), forjador de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Utiliza la técnica del pastel hasta lograr plasmar parte de la vivencia de los animales en su propio hábitat, mediante el realismo fotográfico. En esta colección hay pájaros, anfibios, perros, caballos y la majestuosa águila harpía o ave nacional. Dice no tener una obra en especial.

Describe su colectiva como un trabajo original y diferente a lo acostumbrado, porque "son pocas las personas que pintan animales, en su mayoría los artistas optan por los bodegones, abstractos y siluetas humanas".

Desde hoy en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (ubicado en los Llanos de Curundú y Avenida Juan Pablo II) hasta el 18 de abril, se exhibirá esta muestra donada a Ancon.

Una de las grandes sorpresas de la noche –según estima la artista– será la subasta de la obra " Ocelote", felino originario de América.

Confiesa que disfrutó muchísimo de ese trabajo. "Me encantó suscribirme hacia el entorno de la rana dorada, un anfibio que está en peligro de extinción, pero que grupos como la Amphibianark se esfuerzan por rescatar".

Para Ceci Watson este proyecto, además, representó un sueño que rescató de su interior. Desde hace 12 años había comenzado a pintar animales. Sobre su próxima colectiva estará plasmando animales en peligro de extinción, como el lince y el lobo ibérico. Este lunes la artista viajará a la provincia de Chiriquí en busca de otros proyectos artísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...