Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRUCOS.

Navidad llena de salud

Evite usar las escaleras eléctricas. Evite usar las escaleras eléctricas.
Evite usar las escaleras eléctricas.

Después del gusto viene el disgusto. Los platillos típicos de las fiestas navideñas son la tentación de todos, más para las personas que sufren de colesterol alto y ácido úrico que se la pasan meses privándose de unas cervezas bien frías, del puerco y un sin fin de comidas bien condimentadas.

Según la nutricionista Elena González, del 60% al 70% de las personas que sufren de colesterol alto y ácido úrico quedan haciéndose pruebas médicas a finales de enero "cuando ya se les acabó el jamón" porque están consciente de que los resultados arrojarán porcentajes disparados, y junto con esto les llegarán los malestares característicos de ambas enfermedades.

Uno de los principales trucos para mantener la salud, en diciembre, es aumentando las actividades físicas de una forma en que no se tenga que sacar un tiempo específico para ello y se haga mientras se realizan "los mandados".

Cuando se va de compras —dice González— se debe estacionar el carro lejos de la entrada del centro comercial para caminar más. Tratar al máximo de usar las escaleras en cualquier local.

Durante las fiestas navideñas, las personas tienden a sentarse, hablar y comer, este año pueden optar por bailar más.

Para los más decididos o menos ocupados, el hacer 30 minutos de ejercicios diarios y consecutivos les ayudará no solo a quemar calorías, sino a controlar la ansiedad y el estrés que da ganas de comer.

más calidad que cantidad

Bernarda Quijada, especialista en nutrición, comentó que al momento de escoger qué se va a poner en la mesa navideña hay que pensar en calidad, no en cantidad.

No es bueno poner una mesa con todo tipo de comidas, porque los que estén en esa reunión querrán probar todo lo que hay. Lo más recomendable es escoger un menú "el que más guste" y cocinar las porciones de acuerdo a la cantidad de invitados a la cena. "La gente cocina para 100 o más personas cuando sólo tendrán 20 invitados en casa", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...