Eduardo Verdurmen aparece por segunda vez como uno de los escritores panameños que presenta nuevo material en una Feria del Libro de Panamá.
El año pasado lo hizo con Rex Angelorum. Ahora su historia se titula Neirad, que será presentada hoy, a las 6:00 p.m., en el salón Trenzado Lagunilla de Atlapa.
En lo profundo de la selva del Darién (Panamá), se descubre la existencia de un grupo de indígenas hasta ese momento desconocidos. Resulta que, luego de análisis, se comprueba que estos seres humanos son inmunes a cualquier tipo de enfermedad, particularidad que han mantenido gracias a su aislamiento de la sociedad.
De inmediato, quienes se benefician del mercado de medicamentos encienden sus alarmas. No les conviene que el ADN de estos súperhumanos terminen en manos de científicos honestos, pues podrían crear todo tipo de antídotos y sería el fin de sus productos.
Allí se pone en marcha la operación secreta Neirad: eliminar de la faz de la Tierra a esta raza indígena.
Así arranca la trama de Neirad, y Verdurmen espera que logre el mismo efecto de Rex Angelorum, que ha vendido unas 3 mil copias, según indica el también especialista en efectos de animación. Neirad se divide en capítulos cortos a través de casi 400 páginas y el plan más adelante, recalca, es llevar el libro a otras ferias literarias de la región.
Para esta obra Verdurmen recibió asesoramiento de los escritores Ricardo Ríos Torres y Ariel Barría.

