Netflix convertirá ‘Cien años de soledad’ en una serie

Temas:

'Cien años de soledad' es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. 'Cien años de soledad' es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.
'Cien años de soledad' es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

Netflix anunció este miércoles 6 de marzo de 2019 que adquirió los derechos para producir Cien años de soledad, la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014).

Es la primera vez que el libro, publicado en 1967, es adaptado para la pantalla.

Según informó  The New York Times, Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura, será el productor ejecutivo del proyecto, junto con su hermano Gonzalo.

García recordó que su padre había recibido muchas ofertas a lo largo de los años para hacer esta adaptación fílmica.

Sin embargo, explicó que al escritor colombiano le preocupaba que la historia no pudiera traducirse a ese medio.

García Márquez también quería que cualquier adaptación mantuviera el idioma español, por lo que ni siquiera consideró muchas de las ofertas, dijo su hijo a la publicación.

"En los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo", afirmó Rodrigo García sobre la actual decisión de la familia de vender los derechos para adaptación.

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, señaló que el éxito de programas como  Narcos y de películas como  Roma −que hace poco ganó el Óscar a mejor película extranjera− han demostrado que Netflix "puede hacer contenido en español para todo el mundo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...