Exclusivo

Netflix convertirá ‘Cien años de soledad’ en una serie

Netflix convertirá ‘Cien años de soledad’ en una serie
'Cien años de soledad' es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del

Netflix anunció este miércoles 6 de marzo de 2019 que adquirió los derechos para producir Cien años de soledad, la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014).



Es la primera vez que el libro, publicado en 1967, es adaptado para la pantalla.



Según informó The New York Times, Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura, será el productor ejecutivo del proyecto, junto con su hermano Gonzalo.



García recordó que su padre había recibido muchas ofertas a lo largo de los años para hacer esta adaptación fílmica.



Sin embargo, explicó que al escritor colombiano le preocupaba que la historia no pudiera traducirse a ese medio.



García Márquez también quería que cualquier adaptación mantuviera el idioma español, por lo que ni siquiera consideró muchas de las ofertas, dijo su hijo a la publicación.



"En los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo", afirmó Rodrigo García sobre la actual decisión de la familia de vender los derechos para adaptación.



Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, señaló que el éxito de programas como Narcos y de películas como Roma −que hace poco ganó el Óscar a mejor película extranjera− han demostrado que Netflix "puede hacer contenido en español para todo el mundo".



🚨🚨🚨 #NoticiasNetflix 🚨🚨🚨Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad. pic.twitter.com/HxhM5TT6wo


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más