Nicanor Parra aún no tiene decidido si irá a España a recoger el Cervantes

En caso de que el creador de los "Artefactos" decida no embarcar rumbo a España, será Ugarte, su nieto quien lo represente en la ceremonia, con la presencia de los Reyes de España, que se celebra cada 23 de abril, fecha de la muerte de Migu
Nicanor Parra. Nicanor Parra.
Nicanor Parra.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El poeta chileno Nicanor Parra aún no tiene decidido si viajará a España para recoger el día 23 de abril el Premio Cervantes 2011 en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, dijo este lunes 9 de abril a EFE su nieto Cristóbal Ugarte.

"Voy a ir yo de todas maneras, pero todavía no se sabe si va a ir mi abuelo o no. Ni siquiera nosotros los familiares sabemos", cuenta Ugarte, de 19 años y estudiante de Arquitectura, que tiene una estrecha relación con su abuelo.

Según explica, él mismo hizo que renovaran el pasaporte del creador de la "antipoesía", que aun así deja en suspenso su posible asistencia.

"De repente dice que no (va a ir a Madrid), de repente dice que quizá se sube a última hora" al avión, relata Ugarte.

A sus 97 años, asegura su nieto, Nicanor Parra "está bien de salud" y permanece en su casa de Las Cruces, en el litoral chileno, a unos 120 kilómetros de Santiago.

En caso de que el también creador de los "Artefactos" decida no embarcar rumbo a España, será Ugarte quien lo represente en la ceremonia, con la presencia de los Reyes de España, que se celebra cada 23 de abril, fecha de la muerte de Miguel de Cervantes.

Tampoco sabe aún si Nicanor Parra habrá finalizado por esas fechas el discurso en el que está trabajando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...