Durante un año

Nicaragua conmemorará centenario de la muerte del poeta Rubén Darío

Temas:

El Gobierno de Nicaragua anunció que conmemorará la muerte del poeta Rubén Darío durante todo un año, desde el 6 de febrero próximo, en honor del centenario de la muerte del autor.

"Vamos a estar compartiendo los planes especiales del Ministerio de Educación, conmemorando durante el año entero, desde el 6 de febrero de este año hasta el 6 de febrero del año próximo", dijo la portavoz gubernamental y primera dama, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Los detalles de la celebración no fueron dados a conocer por la primera dama.

La extensa conmemoración se debe a que el 6 de febrero de 2016 se cumplirán 100 años desde la muerte del poeta Rubén Darío, el personaje más ilustre de Nicaragua, quien falleció a los 19 días de haber cumplido 49 años de edad.

La celebración servirá "para promover el conocimiento, reconocimiento y apropiación y orgullo de la obra del gran Rubén Darío, patrimonio cultural de la humanidad y de nuestra Nicaragua en particular", afirmó Murillo.

Rubén Darío, cuyos restos descansan en la catedral metropolitana de León, a 97 kilómetros al occidente de Managua, es considerado el padre del modernismo literario.

Entre sus obras destacan "Azul", "Prosas Profanas" y "Cantos de vida y esperanza", con poemas como "Lo fatal", "Canción de otoño en primavera", entre otros. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...