Durante un año

Nicaragua conmemorará centenario de la muerte del poeta Rubén Darío

Temas:

El Gobierno de Nicaragua anunció que conmemorará la muerte del poeta Rubén Darío durante todo un año, desde el 6 de febrero próximo, en honor del centenario de la muerte del autor.

"Vamos a estar compartiendo los planes especiales del Ministerio de Educación, conmemorando durante el año entero, desde el 6 de febrero de este año hasta el 6 de febrero del año próximo", dijo la portavoz gubernamental y primera dama, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Los detalles de la celebración no fueron dados a conocer por la primera dama.

La extensa conmemoración se debe a que el 6 de febrero de 2016 se cumplirán 100 años desde la muerte del poeta Rubén Darío, el personaje más ilustre de Nicaragua, quien falleció a los 19 días de haber cumplido 49 años de edad.

La celebración servirá "para promover el conocimiento, reconocimiento y apropiación y orgullo de la obra del gran Rubén Darío, patrimonio cultural de la humanidad y de nuestra Nicaragua en particular", afirmó Murillo.

Rubén Darío, cuyos restos descansan en la catedral metropolitana de León, a 97 kilómetros al occidente de Managua, es considerado el padre del modernismo literario.

Entre sus obras destacan "Azul", "Prosas Profanas" y "Cantos de vida y esperanza", con poemas como "Lo fatal", "Canción de otoño en primavera", entre otros. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...