Nicolle Alzamora, en busca de su propia voz

‘Caminando en círculos’, de  Nicolle Alzamora, es una antología de cuentos que  busca retratar la realidad que a veces pasa desapercibida.

Nicolle Alzamora, en busca de su propia voz
Nicolle Alzamora, en busca de su propia voz

La panameña y abogada Nicolle Alzamora presenta hoy su primer libro, titulado Caminando en círculos, en el salón Bejuco-Chocoe de Atlapa a las 4:00 p.m., en el ámbito de la Feria Internacional del Libro de Panamá.

Esta obra es una antología de cuentos divida en dos partes en la que, como comenta la autora, busca retratar la realidad que a veces pasa desapercibida.

“Cada día nos cruzamos con otras personas con mayor o menor importancia en nuestras vidas, que, al igual que cada uno de nosotros, tienen sus propias historias, sus dolores y alegrías”, señala la autora.

Escudriñando un poco más en la historia de su novela, Alzamora adelanta que en la primera parte los cuentos se conectan a través de sus personajes. “Un personaje del primer cuento, principal o secundario, y no siempre de forma evidente, reaparece en el siguiente hasta que elcírculo se cierra con la primera y la última historia”, explica.

Mientras que en la segunda parte las historias no tienen ningún tipo de relación.

Nicolle Alzamora, en busca de su propia voz
Nicolle Alzamora, en busca de su propia voz

INICIOS

Su atracción por las letras se remonta a su niñez, cuando recibió su primer diario, lo que le creó el interés por escribir cuentos y años más tarde participar en el diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, donde obtuvo la primera mención honorifica, precisamente por los cuentos que comprenden la primera parte de esta obra.

ACTUALIDAD

Hoy, a sus 24 años, se describe como una mujer que disfruta mucho las letras y que está buscando su propia voz a través de ellas.

Y mira el panorama literario panameño con ojos positivos. En primer lugar, piensa que, a diferencia de lo que muchos creen, los jóvenes sí leen, apoya iniciativas como el Bibliometro, y es creyente de que mientras el mercado nacional siga teniendo exponentes, el horizonte siempre será provechoso.

En cuanto al plano global y la rivalidad entre el libro impreso y el digital, su postura se mantiene en el formato clásico: “Creo que siempre habrá personas como yo que prefieren el libro impreso, pero el libro electrónico es una herramienta que los escritores, sin importar si los usamos o no, debemos aprovechar, porque los libros electrónicos cruzan las fronteras sin problemas”.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más