La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, cumplirá 18 años el próximo 8 de agosto, pero celebró la efeméride ayer con una fiesta de disfraces de la época victoriana, según informan los medios británicos.
La princesa, hija de los duques de York, el príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina, y su ex esposa, Sarah Ferguson, festejará su cumpleaños en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
Beatriz, quinta en la línea de sucesión a la Corona, ha pedido a unos 500 invitados que acudan a la fiesta con vestimentas típicas de la época victoriana, denominación que recibió el reinado de 64 años de la reina Victoria (1819-1901).
Sus padres, que se divorciaron en 1996, ejercerán de anfitriones de la velada, a la que asistirán algunos miembros de la Familia Real, como el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones.
También se espera la presencia de Peter y Zara Phillips, hijos de la princesa Ana, única hija de la Reina que no asistirá.
Según el diario sensacionalista The Sun, la Reina faltará al cumpleaños de su nieta por sus discrepancias con Sarah Ferguson.
Otras ausencias destacadas son las de los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono británico.
En la lista de invitados figuran, asimismo, varios famosos, como la modelo australiana Elle Macpherson y el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
El título de la fiesta será el número "1888", dado que la princesa Beatriz nació a las 8 horas y 18 minutos de la tarde del 8 de agosto (octavo mes) del año 1988 .
