MEZCLA. Antes de debutar como el dúo Chino y Nacho, en 2007, Jesús Miranda y Miguel Mendoza formaron parte de diversos grupos venezolanos, entre ellos Calle Ciega.
Pero no fue hasta hace unos meses que se dieron a conocer fuera de fronteras, gracias a su tema Mi niña bonita, por el cual estuvieron nominados al premio Grammy Latino, junto a experimentados del género urbano como Daddy Yankee y Vico C.
A Panamá vinieron a dar un concierto hace unos meses y ese tema fue suficiente para que el sitio se colmara.
Estos chicos, a quienes les llaman “líderes del género urbano” en su natal Venezuela, presentan su tercer trabajo discográfico Mi niña bonita.
El álbum contiene una compilación de 12 temas, al ritmo del pop, reguetón y merengue, producido por Richy Peña y Yein González, y además incluye colaboraciones de Don Omar y RKM & Ken-Y. Dentro de mí, La pastillita, Una oportunidad, Se apagó la llama, Voy a caer en la tentación, son algunas de las canciones.
El tema de moda, Mi niña bonita, es una fusión de ritmos urbanos con tropicales que toca la siempre preferida temática romántica, con una letra que no parece nada ¡wao!, más bien es algo escueta y reiterativa, pero gustó en la radio. “Mi niña bonita, brillante lucero, te queda pequeña la frase te quiero, por eso mis labios te dicen te amo, cuando estamos juntos más nos enamoramos”, cita la letra.
Para rematar, al final del disco incluyen tres versiones de Mi niña bonita en distintas versiones. Ya al escucharla tantas veces la niña no parece tan bonita.
Otro tema que también se escucha mucho es Ese hombre soy yo, que plasma la historia de un hombre que lastimó a la mujer que amaba y ahora se arrepiente.
