Nobel de Literatura Vargas Llosa anuncia nuevas obras en Chile

La novela transcurrirá en Piura ciudad del norte peruano, donde el escritor conoció a su padre a los 10 años, con quien mantuvo una compleja relación.
Vargas Llosa llegó ayer a Chile, en una visita de tres días, para participar en un homenaje el escritor chileno Jorge Edwards en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la capital. Vargas Llosa llegó ayer a Chile, en una visita de tres días, para participar en un homenaje el escritor chileno Jorge Edwards en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la capital.
Vargas Llosa llegó ayer a Chile, en una visita de tres días, para participar en un homenaje el escritor chileno Jorge Edwards en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la capital.

SANTIAGO, Chile. XINHUA.- El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, adelantó en Chile que en abril próximo lanzará un ensayo y que el próximo año espera presentar otra novela.

El primero se titula La civilización del espectáculo y la segunda, con nombre provisional, El héroe discreto, dijo Vargas Llosa. Agregó que la novela transcurrirá en Piura ciudad del norte peruano, donde el escritor conoció a su padre a los 10 años, con quien mantuvo una compleja relación.

"No es totalmente sobre Piura. Ocurre entre Piura y Lima. Yo 100% no invento nada, pero no es una novela autobiográfica. Parto de imágenes de la memoria, ése es el punto de inicio de la fantasía", dijo el laureado escritor en declaraciones que recoge hoy la prensa local.

Vargas Llosa llegó ayer a Chile, en una visita de tres días, para participar en un homenaje el escritor chileno Jorge Edwards en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la capital.

En una improvisada charla el primer día de homenajes a Edwards, Vargas llosa comentó que el próximo mes saldrá a la venta en España "La civilización del espectáculo", un ensayo donde el autor peruano expone sus preocupaciones sobre la frivolidad de la cultura y el avance del espectáculo.

El premio Nobel 2010 es amigo personal de Edwards y del presidente de Chile, Sebastián Piñera. Vargas Llosa es uno de los autores latinoamericanos más prolíficos y entre sus obras se encuentran

La fiesta del chivo, Conversación en La Catedral y La ciudad y los perros. Previo al homenaje, en declaraciones publicadas hoy por el periódico El Mercurio, el novelista abordó el tema de las protestas estudiantiles que han sacudido Chile desde 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...